Casa Cueva de Elvira

(Hinojares, Jaén)
Compartir:

Este alojamiento no está activo en Clubrural

Puedes encontrar otras casas rurales cercanas en Hinojares

Alojamientos Cercanos

Casas Cueva Cazorla-Suite
Casas Cueva Cazorla-Suite Hinojares (Jaén) a 1 Km.

Alquiler íntegro
12
2-56
Precio desde23
Persona/noche

Cazorla Casas Cueva
Cazorla Casas Cueva Hinojares (Jaén) a 1 Km.

Alquiler íntegro
4
2-18
Precio desde18
Persona/noche

El Calar
El Calar Pozo Alcon (Jaén) a 5 Km.

10

Alquiler íntegro
1
5
Precio desde23
Persona/noche

Tipo alquiler
Alquiler Integro
Precio desde
12
Persona/noche
Capacidad
8 plazas
Opiniones
10
(4 opiniones)

Servicios y Características

Spa/jacuzziChimeneaBarbacoaCocinaTelevisión

Generales: Leña

Situación: Acceso Asfaltado, Afueras del Casco Urbano

Interior: Artículos de limpieza, Baño/Aseo, Chimenea, Cocina, Comedor, Jacuzzi, Lavadora, Microondas, Pequeños Electrodomésticos, Sala de Estar, Televisión

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa

Información

Casa Cueva de Elvira. Típica casa rural en Hinojares, único pueblo del interior del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas que posee estas peculiares viviendas (las casas cueva), excavadas en el interior de la tierra.

Las casas-cueva, son construcciones introducidas en la península por los árabes del norte de Africa, donde todavía hoy se siguen construyendo estas peculiares viviendas.

Es un invento, antiguo pero efectivísimo, para luchar contra los elementos climáticos. En Andalucía, como en el norte del continente africano, las diferencias de temperaturas entre el invierno y el verano, a veces entre el día y la noche, son tremendas.

Las casas cueva son viviendas con un aislamiento natural fuera de lo común, lo que hace que la temperatura se mantenga a lo largo del año entre los 17 y 20 grados, lo que las hace cálidas en los inviernos más gélidos y fresquitas en verano. Ese aislamiento hace que los ruidos exteriores no penetren en la intimidad del hogar.

Se sitúa en un pequeño barrio de casas cueva ubicado en las afueras del núcleo principal de Hinojares (dentro del Parque Natural). Se distribuye en planta única con salón-comedor, salita, 4 dormitorios, cocina, baño y cuarto de pila. Su decoración es rústica.

Posee una terraza emparrada con mobiliario de jardín y un área exterior que se puede utilizar para organizar una barbacoa ( la casa dispone de una) o como parking privado.

Mas información: Qué ver en Hinojares

Nuestros viajeros opinan


Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso