XV Feria de la Tapa de Huelva

3 Oct 2011 Manuel Ramos Sin Comentarios

Sin duda, el buen comer representa una poderosa motivación para convertir a personas sedentarias en viajeros inquietos, y también para promover el conocimiento del medio natural, del patrimonio, de la historia y de la cultura de tantos y tantos territorios y poblaciones. Al hilo de esta tendencia, los eventos gastronómicos proliferan y nos otorgan, en muchos casos, un inmejorable pretexto para salir de casa y disfrutar de un plácido fin de semana en una casa rural.

casas rurales de huelva

En la última década, han proliferado las denominadas ferias de la tapa por toda nuestra geografía. Cierto es que la gastronomía de las tapas y de los pinchos va estrechamente unida a nuestras costumbres y tradiciones. Por ello, su popularidad está más que justificada.

casas rurales huelvaDesde el 5 al 9 de este recién estrenado mes de octubre, Huelva celebra su particular Feria de la Tapa, en su XV edición. Las principales singularidades de la Feria de la Tapa de Huelva tienen que ver con la extensa y significativa participación en la misma de los pueblos de la provincia. De esta forma, en la inminente XV Feria de la Tapa de Huelva estarán presentes, con sus respectivos stands, establecimientos de los pueblos de La Granada de Riotinto, Encinasola, Isla Cristina, Rociana del Condado, Villalba del Alcor y Lucena del Puerto, además de la propia capital. Esta diversidad hará posible que queden representadas casi todas las zonas de la provincia de Huelva que cuentan con tradiciones y hechos gastronómicos claramente diferenciados, en un panorama suculento y más que atractivo para cualquier turista que desee acercarse a Huelva en esos días y, de paso, disfrutar de cualquiera de los rincones valiosos con los que cuenta la provincia.

En definitiva, las catorce ediciones anteriores avalan el bien ganado prestigio de la XV Feria de la Tapa de Huelva y nos empujan a recomendar una visita a la misma y a las casas rurales de Huelva. No en balde, pocas provincias hay en España con tan claro predominio y supremacía de la identidad rural como Huelva.

Publicado en Gastronomía

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso