Vacaciones a pesar de la crisis

1 Jun 2010 Esther Villanueva Sin Comentarios

Es cierto que la situación económica que atraviesa España no es la ideal como para estar pensando en viajes. Pero también es cierto que no hay que irse muy lejos, ni gastarse mucho dinero para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Cientos de casas rurales ofrecen alojamiento por menos de 15 € persona/día.

Vivir tiempos de crisis no significa que haya que quedarse en casa y dejar de viajar. Sólo hay que buscar un poco, porque entre la amplia y buena oferta de alojamientos existente en España también se pueden encontrar casas rurales baratas. Cientos de establecimientos que abren sus puertas por menos de 15 € por persona y día.

caudiel

De Canarias a Galicia, pasando por todas las comunidades autónomas, incluidas las Islas Baleares, la mayoría son casas de alquiler completo, perfectas para quienes viajan en grupo o en familia. Pero también las hay por habitaciones. Algunos son conjuntos de viviendas independientes; otros, bungalows; otros, centros de turismo rural con dormitorios para varias personas; e incluso otros, coquetas cabañas de madera.

 

Pero para poder elegir, primero hay que saber dónde están. Andalucía cuenta con un total de 92 alojamientos de este tipo; Aragón con 31; Asturias con 37; Baleares con tan solo 1, situado en Mallorca; Canarias, con 3, uno de ellos en La Palma y los otros dos en Gran Canaria; Cantabria con 15; Castilla-La Mancha con 33; Castilla y León con 72; Cataluña con 13; la Comunidad Valenciana con 41; Extremadura con 9; Galicia con 21; La Rioja, sólo con 1, al igual que la Comunidad de Madrid; Murcia con 12; Navarra con 9; y País Vasco con 2 en la provincia de Guipúzcoa.

Ahora ya sólo queda saber cuál es el destino que más nos apetece.

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso