Nueva ruta peregrina: El camino Ignaciano

20 Mar 2012 María Díaz 1 Comentario

La Compañía de Jesús ha impulsado el «Camino Ignaciano», una nueva ruta de peregrinaje que, desde Guipúzcoa hasta Manresa, sigue los pasos de San Ignacio de Loyola, fundador de la compañía de los Jesuitas. Esta ruta coincide con el Camino de Santiago que transcurre por Cataluña, Aragón, Navarra y la Rioja. Sin embargo, esta ruta de Ignacio de Loyola parece ir a contracorriente, ya que el camino es igual, pero a la inversa. Una forma diferente de conocer estos hermosos parajes del norte.

El camino se inicia en Azpeitia, en el País Vasco. A través del recorrido de 650 kilómetros en una ruta programada de 27 etapas, el viajero se trasladará hasta la «Cueva de San Ignacio» en la ciudad de Manresa, cerca del Monasterio de Montserrat, en Cataluña. Allí fue donde residió durante 10 meses en 1522.

Este camino atraviesa 5 Comunidades Autónomas: Euskadi, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña. Una nueva oferta de turismo y ocio dirigida a todas las personas que quieran experimentar un turismo reflexivo y de búsqueda espiritual.

Camino Ignaciano

www.caminoignaciano.org

 

 

 

Publicado en Rutas y Escapadas

1 Comentario en “Nueva ruta peregrina: El camino Ignaciano”

Joan Canals Sallent

Hola, tinc recorregut el camí de Sant Jaume cinc vegades per diferents indrets i estic pensant en plantejar-me fer la ruta Ignasiana aleshores llegint la ruta a traves de la Web, la meva pregunta es si es factibe poder fer-la amb bicicleta doncs amb dona la impresió que sols es apta per fer-la a peu.
Esperant reposta, graciés per endavant.
Salutacions
Joan

14/05/2012 16:48

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso