Los pueblos que inspiraron a Rosalía de Castro

17 May 2012 María Díaz 1 Comentario

El Día de las Letras Gallegas se celebra el 17 de Mayo: Una fecha donde se recuerda a los escritores gallegos, reconociendo y agradeciendo su gran labor en el mundo de la literatura y cultura española. Un día en el cual se recuerdan capítulos, citas célebres e ideas que estos escritores quisieron plasmar en unos papeles de los que hoy pueden disfrutan los amantes de la literatura hispana.
rosalia
Un personaje cuya aportación en este sentido fue y sigue siendo imprescindible es Rosalía de Castro: Una mujer que utilizó hermosos rincones gallegos para inspirarse y escribir sus obras maestras. Sin duda, el haber nacido en un pueblo con tanto encanto como El Padrón tuvo mucho que ver en su trayectoria profesional. En este lugar, de hecho, existe una Casa-Museo que plasma a la perfección la vida y el legado de esta gran escritora del S. XIX. Un espacio donde Rosalía vivió sus últimos años y que hoy ofrece al visitante la oportunidad de acercarse y conocer a esta figura de la literatura gallega.

La hija del mar, escrita en 1859, fue su primera obra en prosa. Un relato que trata el carácter reivindicativo del sexo femenino a través de una historia donde dos señoras intentan defender su honra, destacando el temperamento de las mujeres. Para esta obra, Rosalía de Castro se desplazó a Muxía, rincón donde está ambientada esta fantástica obra. Un lugar con un encanto peculiar y gran oferta cultural para aquellos viajeros que se acerquen a conocerlo.

A pesar de que a lo largo de su vida sus obras fueron menospreciadas, y su trabajo no fue reconocido hasta la Generación del 98, esta mujer es sin duda uno de los protagonistas indiscutibles en la cultura, tradición e historia de Galicia.

Publicado en Destinos

1 Comentario en “Los pueblos que inspiraron a Rosalía de Castro”

Manolo

Esta muller era verdadeira, merece mais recoñecemento do que ten. VIVAMOS COMO JALEJOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

18/03/2013 19:46

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso