La Mancha Húmeda, Reserva de la Biosfera

13 Abr 2011 Manuel Ramos Sin Comentarios

En la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, en territorios correspondientes a las provincias de Ciudad Real y Albacete, podemos encontrar La Mancha Húmeda, un amplio espacio natural protegido que se extiende por una superficie en torno a las 25.000 hectáreas. Desde 1980, La Mancha Húmeda está declarada por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) como Reserva de la Biosfera. La Mancha Húmeda se ubica en terrenos de los términos municipales de Ossa de Montiel (en Albacete), y de Villahermosa, Argamasilla de Alba, Alambra y Ruidera (en Ciudad Real).

casas rurales de ciudad real

La Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda comprende espacios naturales tan populares y emblemáticos como lo son el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Ni que decir tiene, que en estos parajes y en su entorno se encuentran algunas de las más representativas casas rurales de Ciudad Real, y también de la provincia de Albacete.

En la Reserva de La Mancha Húmeda, el ecosistema conformado por los humedales asume todo el protagonismo y brinda al viajero el privilegio de admirar algunos de los paisajes más armoniosos e inimaginables que pueden hallarse en tierras de la España interior.

casas rurales de albacete

Venir a las casas rurales de las Tablas de Daimiel o de las Lagunas de Ruidera equivale a sumergirse en un entorno medioambiental único que da cobijo a un verdadero compendio de biodiversidad que solo puede existir en un conjunto de humedales tan imponente como La Mancha Húmeda.

Las casas rurales de Albacete y de Ciudad Real te reservan uno de los mayores activos naturales de todo nuestro país.

Publicado en Ecologia y Naturaleza

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso