La Comarca de la Sidra

17 Sep 2007 clubrural 3 Comentarios

Asturias encierra en sus tierras numerosos atractivos, entre los cuales, la sidra ocupa un lugar protagonista. La región de la Comarca de la Sidra crea un universo propio en el que cultura, arte y gastronomía son el motivo de visita de millares de turistas

Los municipios de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa forman la Comarca de la Sidra. Un concepto que reúne valores que van mucho más allá del conocimiento de la sidra y la manzana.
Arquitectura, folclore, naturaleza e historia se dan la mano en este territorio creando alicientes para todos los gustos. Los paisajes calmados de playas y estuarios de arena fina como en la Ría de Villaviciosa, tienen su contrapunto en los escenarios de montaña como en las sierras de Peñamayor o del Sueve, en las que perderse en largos paseos.

Las aldeas y villas de la Comarca reúnen otro de los atractivos de la zona, su arquitectura. Sus casas tradicionales y casonas palaciegas forman una perfecta combinación con las numerosas muestras de arquitectura religiosa. Destacamos las Iglesias de San Julián de Viñón (S. XI) en Cabranes, Sta. María de Narzana (S. XII) en Sariego, o la iglesia de San Salvador de Valdedios (S. IX), situada junto a un hermoso monasterio románico habitado aún hoy en día por monjes cistercienses, en Villaviciosa. La Prehistoria dejo también su firma en esta tierra, y así se han ido encontrado numerosos yacimientos y huellas de dinosaurios que son base documental del Museo del Jurásico de Asturias, situado en el municipio de Colunga.

El Museo de la Sidra, y la Ruta de la Sidra son una de las visitas imprescindibles para descubrir los secretos que encierra el mundo de la bebida asturiana por excelencia.

Fundación Comarca de la Sidra Turismo (TUR.CO.SI)
Paraes, 47
Nava (33529)
Principado de Asturias
Tel.: 985 71 84 13
Fax.: 985 71 85 31

www.lacomarcadelasidra.com

En Clubrural.com casas rurales Asturias

Publicado en Gastronomía

3 Comentarios en “La Comarca de la Sidra”

Faustino

Hola!

Por primera vez entro en vuestro blog y me parece muy buena iniciativa. Soy Técnico en Turismo y me encanta el turismo rural. Creo que hacéis un buen trabajo. Adelante!

Además me dirijo a vosotros para informarme sobre cómo podría colaborar con vosotros. Gracias.

20/09/2007 03:07

Curiosa iniciativa la de la comarca de la sidra, puede ser una buena idea. El reclamo, desde luego, es de los mejores que se me ocurren jeje.

21/09/2007 11:51
Estrella Rosa Garcia

Es el único medio que he encontrado para pedir la siguiente información:

Hay excursiones programadas, es decir, guiadas, para recorrer la ruta de la comarca de la sidra y del queso?.

He visto en varios sitios que existen pero yo no quiero hacerlo por libre sino con alguien entendido de la zona que vaya explicando todo el recorrido.

Muchas gracias.

28/03/2009 22:04

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso