Aptos. Alquitara

(Potes, Cantabria)
Compartir:
Tipo alquiler

30 apartamentos
Precio medio
21
Persona/Pers/noche
Capacidad
144 plazas
Opiniones
7

Servicios y Características

Acceso a internetPiscinaChimeneaAdmitimos MascotasDiscapacitadosBarbacoaJardínCocinaTelevisión

Generales: Adaptado para discapacitados, Admisión Animales de Compañía, Celebración de Eventos, WiFi

En Habitaciones: Baño en habitación, Cuna Disponible, Televisión en Habitación

Situación: Acceso Asfaltado, Acceso Señalizado, Afueras del Casco Urbano, Montaña

Instalaciones: Paddle

Idiomas: Alemán, Español, Inglés, Italiano

Interior: Calefacción, Chimenea, Cocina, Comedor, Lavadora, Lavavajillas, Microondas, Sala de Estar, Televisión, Vídeo / DVD

Exterior: Aparcamiento, Barbacoa, Jardín/es, Piscina

Capacidad y distribución

La Casa
Casa completa
12 plazas
Precio medio 329 Casa/Noche
Apartamento 2/4 personas
Casa completa
4 plazas
Precio medio 84 Casa/Noche
Apartamentos 4/6 personas
Casa completa
6 plazas
Precio medio 123 Casa/Noche

Información

Las viviendas rurales Alquitara están situadas en el pueblo de ojedo, a un kilómetro de Potes en la comarca cántabra de Liébana, en pleno centro de los Picos de Europa. Están integradas en un edificio de nueva construcción, son un total de 16 viviendas divididas en 4 estudios, 6 viviendas con una habitación y 6 viviendas con dos habitaciones.

La decoración de cada una de las viviendas es única, estando todas decoradas de forma diferente. Todas cuentan con agua caliente, calefacción, cocina totalmente equipada y baño completo. Además cuentan con una gran extensión de terreno independiente en la cual se integran diversas instalaciones, como son la barbacoa, la pista de padel o la piscina, además todas las viviendas disponen de balcón o de terraza propias.

La Casa

Amplia casa rural con capacidad para 8 personas. Situada a la entrada de Potes, a sólo 20 km. de Fuente dé, 15 km. del Balneario de la Hermida y 40 km. de la playa. Dispone de un extenso terreno, barbacoa, piscina y pista de padel. Tiene 3 habitaciones y 2 baños completos. Una de las habitaciones tiene cama de matrimonio, otra tiene 2 camas individuales y la tercera consta de una cama de matrimonio y 2 camas individuales. Además, en el salón hay un sofá-cama para 2 personas. La cocina está totalmente equipada con nevera combi, lavadora, lavavajillas, microondas, vitrocerámica y menaje. Por último, la casa también dispone de televisión de 21' y calefacción.

Edificio repartido en 12 apartamentos y 4 estudios. Todas las cocinas, están completamente equipadas con nevera, lavadora, lavavajillas, menaje, microondas y vitrocerámica. Disponen también de televisión de 21' y calefacción.

Los apartamentos disponen de 1 o 2 habitaciones, salón con un cómodo sofá-cama para 2 personas, cocina americana y baño completo. Los apartamentos tienen además porche o terraza.

Los estudios se componen de cama de matrimonio, sofá-cama, cocina y baño. Todo ello, excepto el baño se encuentran en el mismo espacio.

Casona

Casa antigua que data de 1858 restaurada en 2007. Está repartida en 10 estudios, 2 apartamentos para 2-4 personas y 1 apartamento para 6-7 personas. Se puede alquilar tanto por apartamentos como en su totalidad, teniendo una capacidad total para entre 35 y 45 personas, incluyendo niños. Todos los apartamentos y estudios disponen de cocina totalmente equipada, baño, televisión de 21' y calefacción.

La planta baja de la casona la ocupa un amplio portal con cocina y baño, muy útil para reuniones de familias numerosas, fiestas de cumpleaños, equipos de fútbol, torneos de padel, despedidas de soltero/a, bodas, fiestas de disfraces, etc.

Qué hacer

Para los amantes de la naturaleza, los Picos de Europa ofrecen una extensa oferta de rutas de montaña, de diversa dificicultad y longitud. Rutas como la Braña de los Tejos, el Pico Jano, los Tornos de Tresviso, horcados rojos o la subida a la Virgen de la Luz deleitarán a aquellos que quieran disfrutar de unas vistas privilegiadas y de un paisaje de ensueño.

También existe la posibilidad de realizar una amplia gama de actividades englobadas bajo el nombre de Turismo Activo;rutas en quad, paint-ball, parapente, rutas a caballo o descensos en canoa son sólo algunas de las alternativas que te ofrece nuestra comarca.

La oferta gastronómica de los Picos de Europa es muy amplia y conociendo la zona hay una muy buena relación calidad-precio.

Para aquellos que deséen relajarse, el Balneario de la Hermida ofrece un circuito termolúdico de 1 hora y media de duración con un 50% de descuento para los clientes de Apartamentos Alquitara; además de una diversa oferta de tratamientos termales de todo tipo.

¡Te esperamos!

Mas información: Qué ver en Potes

Actividades

  1. Nieve:
    • Esquí de Montaña

  2. Multiaventura:
    • Alpinismo
    • Caza
    • Escalada
    • Paintball
    • Rutas a Caballo
    • Senderismo

  3. Actividades Acuáticas:
    • Barrancos
    • Canoa - Kayak
    • Descenso de cañones
    • Pesca

  4. Deportes de Motor:
    • Quads
    • Rutas 4x4

  5. Ocio y Cultura:
    • Visitas Guiadas

Nuestros viajeros opinan

Estancia: 05/08/2015
Si sumamos las mentiras a la suciedad, resulta la peor experiencia que he tenido viajando.
Cuando llegamos, nos pusieron en un apartamento para dos. Cuando eramos tres personas y un animal. Habiendo hecho la reserva, y pagando el suplemento por la hija y por el perro.
Dormimos allí solo una noche. Era imposible estar allí la semana prevista.
La parte positiva : reconocieron el error, y nos devolvieron el dinero.
Tipo viaje: Familias Publicada el: 12/08/2015 Ver valoración
Estancia: 29/12/2008
lo recomiendo pues es un lugar muy acojedor, cercano a Potes. es una pequeña urbanización, hay pista de paddel( te dejan las palas y pelota), piscina y una zona de recreo, en la que hay wifi gratuito. Las habitaciones son muy calidas pues hay calefacción. los apartamentos de 2/4 personas son agradables y acojedores, bastante amplios, el unico defecto que noté es que se oye correr el agua del piso superior. la zona es preciosa y los dueños encantadores. nos dieron un trato muy bueno. además tienen una promoción que te dan un 50% en el circuito de agua del balneario de la Hermida. nosotros llevamos animales y no hubo ningún problema. la relación calidad/ precio la considero buena.
Publicada el: 30/12/2008 Ver valoración

Aptos. Alquitara
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso