Valcabado

Qué ver en Valcabado

(0 Opiniones)

A sólo 5 kilómetros de Zamora, se encuentra situado Valcabado, un municipio perteneciente a la comarca de Tierra del Pan.

Su máximo exponente en lo que a patrimonio se refiere es la Iglesia Parroquial dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, de estilo románico y construida en el silgo XII. De dicha construcción inicial únicamente se conserva la espadaña realizada mediante el sillarejo. Junto a ella se añadió una nueva iglesia fabricada en mampostería. En el interior destaca un crucifijo del siglo XIII que refleja un Cristo muerto de tres clavos. También se conserva una cornisa de la época de los Reyes Católicos y un retablo de finales del siglo XVII con una virgen sentada que sostiene al Niño. Existe además un San Antonio de Padua, una talla de San Blas y una Santa Ana.

Cuenta con la festividad patronal de San Blas el 3 de febrero y días después celebra Las Águedas. El 15 de agosto disfrutan de la fiesta de Nuestra Señora de la Asunción, en la que se realiza una misa y una procesión con la virgen a hombros. También en agosto se celebran el día del turista, en el que los emigrantes que abandonaron el pueblo en busca de mejores oportunidades regresan para reencontrarse con amigos y familiares.

 

 

Que visitar en Valcabado

ROALES
Roales
0 opiniones 0
Cubillos
Cubillos
Foto: belisarios Panoramio
0 opiniones 0
MONFARRACINOS
Monfarracinos
Foto: Aquielrafa Panoramio
0 opiniones 0
Tierra Del Pan
Tierra Del Pan
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Valcabado

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso