Roales del Pan es un municipio situado en el centro sur de la provincia de Zamora, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, enmarcado dentro de la comarca de Tierra del Pan.

Su monumento más emblemático es la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, construida en el siglo XVI y reconstruida durante los años 1971 y 1972. Del diseño original solamente conserva la portada del mediodía; no obstante, en el interior se conserva un Cristo del siglo XVI y un San Sebastián del siglo XVII. Dentro de la sacristía del templo encontramos un crucifijo también del XVII y una figura de San Antonio Abad que data del XVI. Además, mantiene una bonita cruz parroquial de plata del siglo XVII.

Las fiestas patronales se celebran en honor a la figura de Nuestra Señora de la Asunción el día 15 de agosto, junto a las cuales tienen lugar también la fiesta del verano y la semana cultura. Por la mañana se realiza una misa en honor a la virgen para después sacarla a hombros por las calles del pueblo. Ya por la tarde se desarrollan distintos concursos para los vecinos como la elaboración de platos típicos de la comarca, de bailes o de disfraces. Otra de las festividades se da el 20 de enero como homenaje a San Sebastián, en la que se produce una procesión y posteriormente una misa para los difuntos. El 15 de mayo, se saca a hombros a San Isidro Labrador para que bendiga tanto a animales como a los campos y después tiene lugar una merienda entre todos los asistentes.

 

Que visitar en Roales

VALCABADO
Valcabado
0 opiniones 0
Tierra Del Pan
Tierra Del Pan
Foto: 4ullas Panoramio
0 opiniones 0
Cubillos
Cubillos
Foto: belisarios Panoramio
0 opiniones 0
La Hiniesta
La Hiniesta
Foto: Llara Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Roales

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso