Monfarracinos

Qué ver en Monfarracinos

(0 Opiniones)
Foto: Aquielrafa Panoramio

Monfarracinos es un municipio es pañol ubicado en Zamora dentro de la comarca de las Tierra del Pan.

Al este del  municipio, a un kilómetro y medio podemos visitar el río Valderaduey que riega las tierras del municipio haciendo que la economía de la zona se dedique especialmente a la agricultura, destacando los campos de cereales y trigos que dejan una esplendida imagen que capturar con nuestra cámara además de poder degustar los ricos productos que salen de sus cosechas. Como anteriormente os dijimos, Monfarracinos se encuentra en la tierra del Pan y por ello aquí podemos comer unos ricos panes horneados a la antigua usanza que no hace falta que acompañemos con ningún otro alimento por lo rico que están comiéndolos solos.

Son muchos los motivos para viajar a esta tierra pero uno de los principales atractivos turísticos es el de conocer los variados paisajes y la cercanía que tiene a los cuatro espacios naturales protegidos como los Arribes del Duero, las Lagunas de Villafáfila o la Sierra de la Culebra, así como el rico patrimonio artístico e histórico que aquí se albergan, tampoco, sin olvidar la rica gastronomía, destancado además del pan los productos de la matanza elaborados a la antigua usanza.

La Iglesia del municipio es del periodo barroco y cuenta con un campanario típico de espadaña, siendo este el elemento más significativo que podamos destacar.

Las fiestas de este territorio zamorano se celebran el 15 de Mayo con la festividad de San Isidro, el 11 de noviembre San Martín donde se hacen las matanzas y del 30 de Abril al 3 de Mayo tienen lugar las más conocidas, las fiestas de Quintos.

 

Que visitar en Monfarracinos

MOLACILLOS
Molacillos
Foto: 4ullas Panoramio
2 opiniones 0
Cubillos
Cubillos
Foto: belisarios Panoramio
0 opiniones 0
VALCABADO
Valcabado
0 opiniones 0
Tierra Del Pan
Tierra Del Pan
Foto: Frank-cp Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Monfarracinos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso