Trabazos es un municipio situado al oeste de la provincia de Zamora, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Encuadrado en la comarca de Aliste, está junto a la frontera con Portugal.

El monumento más importante del que dispone es la Iglesia Parroquial en honor a San Pelayo, en la que destaca su torre en la que confluyen varios estilos y un crucero construido en las proximidades, muy grueso y con forma de prisma. Otro edificio reseñable es la ermita de La Soledad, que se ubica en la entrada al pueblo y muy célebre por la romería que recibe el 8 de mayo. Dispone también de un paisaje de mucha belleza que hace que lleguen muchas personas buscando actividades de senderismo y rutas a pie.

Las fiestas que celebran en la localidad se producen el 8 de mayo en honor a San Miguel y el 26 de junio en honor a su patrón San Pelayo. Además, como hemos comentado unas líneas más arriba, y como hacen un gran número de pueblos cercanos, se lleva a cabo una romería a la ermita de la Virgen de la Soledad también el 8 de mayo.

 

 

Que visitar en Trabazos

Aliste
Aliste
0 opiniones 0
RABANO DE ALISTE
Rabano De Aliste
0 opiniones 0
SAN VITERO
San Vitero
Foto: AmpyGP Panoramio
0 opiniones 0
Viñas
Viñas
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Trabazos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso