Rabano De Aliste

Qué ver en Rabano De Aliste

(0 Opiniones)

Al este de la provincia de Zamora, casi en la frontera con Portugal, se encuentra situado Rábano de Aliste, un municipio enmarcado en un paraje de vegetación exquisita y que cuenta dentro de su término municipal con las localidades de San Mamed, Sejas de Aliste y Tola.

Ubicado en un frondoso valle, su principal monumento es la iglesia parroquial, en la cual sobresale una gran espadaña. Una parte llamativa es el pórtico levemente inclinado y su arquivolta exterior. En la pedanía de San Mamed cuentan con otra iglesia que dispone de una espadaña de origen románico. En Sejas de Aliste presentan otro templo en el que destaca una enorme torre y un retablo de San Jerónimo. Tola dispone de una similar construcción a la de San Mamed, con una espadaña triangular culminada con pirámides.

Las fiestas patronales de Rábano de Aliste se celebran el día 22 de julio en honor a Santa María Magdalena. El 8 de mayo tiene lugar una romería a la Virgen de la Soledad en la que acuden a la ermita de la virgen que se encuentra situada en el término municipal de Trabazos.

 

Que visitar en Rabano De Aliste

SAN VITERO
San Vitero
Foto: AmpyGP Panoramio
0 opiniones 0
Aliste
Aliste
0 opiniones 0
Trabazos
Trabazos
0 opiniones 0
Viñas
Viñas
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Rabano De Aliste

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso