Situado en la ladera norte de una pequeña colina, con sus casas alinea das en forma de cruz invertida, encontramos el pueblo de Viñas, un pueblo zamorano típico de la comarca de Aliste. Aunque el nombre del pueblo alude claramente al viñedo de la zona, en la actualidad este no es tan abundante como antaño.

Paisaje marcado claramente por un relieve seccionarnos, ubicado a unos 750 metros sobre el nivel del mar, rodeado por La Sierra de la Culebra y Tras Os Montes en Portugal, en sus alrededores predominan extensos montes de Jara y Escoba.

Dista de Zamora 75 M. y es cabecera del ayuntamiento de mismo nombre, al que pertenecen Riba's, San Blas, Vega de Nuez y el propio Viñas. También pertenecía a este ayuntamiento El Poyo, pero hace unos años pidió su anexión a San Vi tero por cuestión de distancia, esta fue concedida. Tiene una superficie total de 4.025 hectáreas. Son pueblos cercanos, a parte de los propios del ayuntamiento, Nuez, Seas de Aliste, Rábano, Tablazos, Tola y San Vi tero entre otros.

Que visitar en Viñas

Trabazos
Trabazos
0 opiniones 0
RABANO DE ALISTE
Rabano De Aliste
0 opiniones 0
Aliste
Aliste
0 opiniones 0
SAN VITERO
San Vitero
Foto: AmpyGP Panoramio
0 opiniones 0

Opiniones sobre Viñas

Hola, soy de Buenos Aires, Argentina. Al no encontrar respuestas, envío este mail, se que no es el sitio apropiado, pero posiblemente alguien pueda ayudarme.
Les cuento, estoy buscando el lugar de nacimiento de mi abuelo José Manuel Villamor Prieto nacido en 1906 en Zamora, pero no sé que pueblo, aún de Alfaraz, no me lo han comunicado. Sí descubrí que su hermano mayor Agustín Villamor Prieto, nació en Alfaraz de Sayago, falleció en Gusen el 29 de diciembre de 1941 hijo de Francisco Villamor De La Mano y Francisca Prieto, padres tambien de mi abuelo. Necesitaría si alguién puede averiguarme esto, estaría muy agradecida. Gracias nuevamente.
Marcela.
30/01/2012 20:01

Deja tu opinión sobre Viñas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso