Sanzoles

Qué ver en Sanzoles

(0 Opiniones)

Sanzoles es un municipio de la provincia de Zamora que cuenta con una población de 570 habitantes. Se encuentra dentro de la comarca de la Tierra del Vino y a tan solo 17 kilómetros de la capital provincial.

A sus espaldas tiene una gran historia relacionada con los árabes. Una vez expulsados estos de Al-Andalus, huyeron al Reino de León asentándose en estas tierras. Esto hace que el nombre del municipio de deba al mártir cordobés San Zoilo, uno de los más adorados por los mozárabes.

Su antigüedad hace que cuente con un gran patrimonio histórico y con numerosos restos arqueológicos. Destaca la iglesia de San Zoilo, construida en el año 1803 y de la que hay que destacar el retablo, que aún se mantiene intacto y su puerta norte. También es de ese siglo su Ayuntamiento, que mantiene una fachada espectacular siendo más parecido a un monumento que a una Casa Consistorial.

Destaca su interesante arquitectura. Las casas aún se conservan antiguas y construidas con piedras, al igual que la iglesia, en este caso realizada con piedra arenisca.

La economía del municipio, al igual que los de toda la comarca, se sustenta gracias a sus excelentes vinos. Además tiene una gran importancia el turismo debido a sus construcciones de piedra.

 

Que visitar en Sanzoles

VENIALBO
Venialbo
0 opiniones 0
Villalazan
Villalazan
Foto: Aquielrafa Panoramio
0 opiniones 0
MADRIDANOS
Madridanos
Foto: Aquielrafa Panoramio
0 opiniones 0
Tierra Del Vino
Tierra Del Vino
Foto: Ratpenat Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Sanzoles

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso