Madridanos

Qué ver en Madridanos

(0 Opiniones)
Foto: Aquielrafa Panoramio

En la comarca de la Tierra del Vino, en el centro de la provincia de Zamora, se sitúa Madridanos, un municipio al que también pertenece el anejo de Bamba.

El nombre puede hacer referencia o derivar del asentamiento de mozárabes que venían de Madrid en el año 932. Madrid no fue totalmente ocupada hasta 1082 pero no cabe duda de que la fundación de esta localidad fue mucho anterior.

Su monumento más destacado es la Iglesia dedicada a San Esteban. En su interior, destaca el retablo de estilo gótico, las pinturas representativas del barroco y el Cristo del Valle. Además, el pueblo es bastante afamado culturalmente por los restos arqueológicos que se han hallado en él, desde romanos a medievales se han encontrado esqueletos y numerosos fósiles.

La fiesta patronal se celebra en honor a San Esteban a principios de agosto y destaca la organización de peñas que preparan actividades que culminan con una verbena y el espectáculo de fuegos artificiales. El 1 de junio se festeja el día honrando a la Virgen del Aviso. En el anejo de Bamba, en esta fiesta se realiza una romería en la que se lleva a la virgen a hombros hasta la pradera del Viso. También en este lugar se celebra el día de Pentecostés.

 

Que visitar en Madridanos

Villalazan
Villalazan
Foto: Aquielrafa Panoramio
0 opiniones 0
Tierra Del Vino
Tierra Del Vino
0 opiniones 0
MORALEJA DEL VINO
Moraleja Del Vino
Foto: rmelgar Panoramio
1 opinión 0
SANZOLES
Sanzoles
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Madridanos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso