San Miguel De La Ribera

Qué ver en San Miguel De La Ribera

(0 Opiniones)
Foto: Aquielrafa Panoramio

Municipio de la provincia de Zamora que se encuentra en la provincia de La Guareña. Situado a tan solo 25 kilómetros de la capital provincial y 49 de Salamanca, cuenta con una población de 340 habitantes.

Se le puede conocer también como “Aldea del Palo”. Este sobrenombre se le debe a que en el municipio se instaló un convento de San Pedro de Alcántara auspiciado por Santa Teresa de Jesús. Este convento y las casas de alrededor eran conocidos como Aldea del Palo.

Su economía se basa en la agricultura, y en especial el trabajo de sus campos de vid. Al encontrarse dentro de la Tierra del Vino, sus caldos son uno de los mejores de la provincia.

Cuenta con un gran patrimonio histórico. Dentro de él se encuentran las ruinas del convento de San Pedro de Alcántara. Si se mantiene en pie su ayuntamiento, su obra civil más importante y que data del año 1928. No deben perderse tampoco su iglesia, que pese a estar reformada mantiene un Cristo románico y la Ermita del humilladero.

Sus fiestas patronales tienen lugar el 29 de septiembre en honor a San Miguel Arcangel. También celebran la fiesta de San Sebastián el 20 de enero y las festividades de Las Águedas y Los Gallos en el mes de febrero.

 

Que visitar en San Miguel De La Ribera

El Piñero
El Piñero
Foto: macales Panoramio
0 opiniones 0
FUENTESPREADAS
Fuentespreadas
Foto: angsuarez Panoramio
0 opiniones 0
ARGUJILLO
Argujillo
Foto: manobogaz Panoramio
0 opiniones 0
La Guareña
La Guareña
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre San Miguel De La Ribera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso