El Piñero

Qué ver en El Piñero

(0 Opiniones)
Foto: macales Panoramio

En la ribera de los ríos Talanda y Montoya se ubica El Piñero, un municipio perteneciente a la provincia de Zamora, en la comarca de Tierra del Vino.

El monumento con el que cuenta la localidad es la Iglesia Parroquial dedicada a Santa María Magdalena, una esbelta construcción en piedra con varias restauraciones que conserva un gran retablo mayor con la imagen de la propia Magdalena. El alta mayor está realizado en pan de oro y en los laterales cuenta con una Piedad, un Cristo del siglo XVII y otro de más volumen del XVIII. También posee imágenes de San Isidro, la Virgen del Rosario y Santa Águeda, todas ellas igualmente del siglo XVIII. Además, a pocos metros se encuentra un molino recientemente reformado que puedes visitar si contactas con su propietario, ya que es su vivienda.

Asimismo, debes perderte por sus caminos y ascender al “Teso del Monruelo”, para disfrutar de unas bellas vistas de toda la comarca y así como los altos cercanos: el de Viso (Bamba) y el de Otero o Parva.

Sus fiestas más importantes son las del 22 de julio en honor a Santa María Magdalena, que son las que más atraen por el buen tiempo de la época veraniega. En ella se celebran festejos taurinos como encierros por el campo, corrida de toros o recorte de vaquillas. Otra festividad es el 13 de junio dedicada a San Antonio de Padua y continúan con la tradición de los Quintos. Además, tiene gran presencia la Semana Santa con procesiones viernes y domingo.

 

Que visitar en El Piñero

ARGUJILLO
Argujillo
Foto: manobogaz Panoramio
0 opiniones 0
SAN MIGUEL DE LA RIBERA
San Miguel De La Ribera
Foto: Aquielrafa Panoramio
0 opiniones 0
FUENTESPREADAS
Fuentespreadas
Foto: angsuarez Panoramio
0 opiniones 0
Tierra Del Vino
Tierra Del Vino
Foto: gorostiza Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre El Piñero

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso