Fuentespreadas

Qué ver en Fuentespreadas

(0 Opiniones)
Foto: angsuarez Panoramio

Situada en el marco de la Comarca de la tierra del vino, este pueblo de poco más de 300 habitantes está sufriendo en los últimos años un proceso de despoblación bastante importante. En tan sólo 10 años, más de 100 personas han abandonado el municipio en busca de lugares que ofrezcan mayores oportunidades laborales. Sin embargo, durante la Edad Media se trataba de una localidad importante, un punto de paso de viajeros y comerciantes. Durante muchos años contó con su propio hospital, a cargo de la Orden de San Juan.

A pesar de que poco a poco va perdiendo población, durante las temporadas de verano y fiestas, numerosos jóvenes vuelven al pueblo de sus padres, de sus abuelos, haciendo imposible prácticamente que algún día el municipio pueda llegar a desaparecer.

Desde 1987, la Asociación Sibaria trabaja para que Fuentespreadas salga de la rutina en la que se estaba viendo inmerso el municipio durante esos años. Es un grupo de personas que se encargan de emprender actividades en las que puedan participar tanto jóvenes como mayores, haciendo del pueblo un lugar ideal para la convivencia, independientemente de la edad.

Una de las aficiones que más interés despierta sobre todo entre los hombres es la caza. Históricamente se hacía con galgos, pero ahora se ha extendido la costumbre de practicarla con escopeta. Por eso no es de extrañar ver en el campo a cazadores durante la temporada de otoño e invierno en búsqueda de piezas de liebres, perdices, codornices y tórtolas. Pero las aficiones no quedan aquí. Sobre todo los jóvenes, no sólo de Fuentespreadas, sino también de otros municipios, se reúnen los fines de semana para salir con sus motos y coches donde disfrutan del mundo del motor y de los alrededores de los pueblos.

Una de las tradiciones que mejor se conserva es la de los quintos. Por eso cada año nuevo todos los jóvenes que tienen que cumplir 18 años, celebran la llegada del 1 de enero juntos. En cuanto a la fiesta más importante del municipio, se celebra el primer fin de semana de octubre en honor a Nuestra Señora del Rosario. De jueves a lunes, todos los habitantes se reúnen en la plaza del pueblo para disfrutar de discotecas móviles, orquestas, corridas de toros, desfiles de peñas…todo una celebración “de pueblo”.

 

Que visitar en Fuentespreadas

CUELGAMURES
Cuelgamures
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
ARGUJILLO
Argujillo
Foto: manobogaz Panoramio
0 opiniones 0
Santa Clara de Avedillo
Santa Clara De Avedillo
Foto: 4ullas Panoramio
0 opiniones 0
Tierra Del Vino
Tierra Del Vino
Foto: alesand Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fuentespreadas

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso