Prado

Qué ver en Prado

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

En el noreste de la provincia de Zamora, en un triángulo formado por Villalpando, Cerecinos de Campos y Villanueva del Campo, se encuentra Prado, un lugar con mucho encanto y mejores vistas.

Su principal monumento es la Iglesia parroquial de Santa Marina, construida en el siglo XVI con las características del estilo renacentista. Está edificado en el punto más alto del pueblo y, con un mirador, genera una hermosa panorámica de las vistas paisajísticas que citábamos unas líneas más arriba. En el interior del templo se conserva un importante retablo mayor y un bonito presbiterio. En documentos del pasado se habla de un gran castillo del siglo X, pero lamentablemente no queda ni rastro de él ya que fue destruido apenas dos siglos más tarde.

La localidad dispone de numerosas fuentes y caños para la hidratación del ganado y también una laguna, la de Cristo, que supone un hermoso paraje para el ocio y la conexión con la naturaleza.

Santa Marina o Santa Marina de Agua Santa es la homenajeada en las fiestas patronales que se celebran el 18 de julio y que tienen mayor afluencia de gente. Más adelante, el primer fin de semana de octubre, se realiza el festejo para la Virgen del Rosario. Además, el municipio conserva la tradición de los Quintos el día 1 de mayo, en la que se efectúa una procesión de hermanamiento con el pueblo vecino conocida como la procesión de la rogativa.

 

Que visitar en Prado

QUINTANILLA DEL OLMO
Quintanilla Del Olmo
0 opiniones 0
Tierra De Campos
Tierra De Campos
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Villamayor De Campos
Villamayor De Campos
0 opiniones 0
Villalobos
Villalobos
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Prado

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso