Villamayor De Campos

Qué ver en Villamayor De Campos

(0 Opiniones)

Villamayor de Campos es un municipio situado al este de la provincia de Zamora, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, encuadrado en la comarca de Tierra de Campos.

Sus monumentos más destacados son las dos iglesias parroquiales, una está dedicada a San Esteban, y posee una de las armaduras mudéjar más importantes de la provincia; la otra, la Iglesia de Santa María del Castillo, se encuentra en las proximidades de la ubicación de una antigua fortaleza. Además, el pueblo cuenta con dos ermitas, una de la Virgen del Socastro y la otra de la Virgen de la Vera Cruz.

La localidad se sitúa en una zona con mucha riqueza, ya que además de ser atravesada por el río Valderaduey, se enmarca en un llanura fértil con numerosas lagunas. Esto hace que exista un gran número de palomeros de forma tanto rectangular como circular.

Las fiestas patronales se realizan en honor al Santo Ángel de la Guarda el día 1 de marzo. Otra de las fiestas, en la que acude más gente por ser en el periodo de verano es la de San Roque, el 16 de agosto, en la que se celebran encierros de vaquillas y corridas de toros.

 

Que visitar en Villamayor De Campos

Villardefallaves
Villardefallaves
0 opiniones 0
QUINTANILLA DEL OLMO
Quintanilla Del Olmo
0 opiniones 0
QUINTANILLA DEL MONTE
Quintanilla Del Monte
Foto: ilba Panoramio
0 opiniones 0
Tierra De Campos
Tierra De Campos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villamayor De Campos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso