Villardefallaves

Qué ver en Villardefallaves

(0 Opiniones)

Situado en el extremo nor-oriental de la provincia de Zamora, en la comunidad Autónoma de Castilla y León, se encuentra Villar de Fallaves, un municipio que forma parte de la comarca de Tierra de Campos.

El monumento de mayor importancia con el que cuentan es la Iglesia parroquial de San Vicente Mártir, que ha sido prácticamente restaurada en su totalidad, quedando de la construcción original solamente uno de sus muros con puertas góticas. Una cruz de la orden de San Juan corona la cúspide de la enorme torre. En el interior del templo destaca el retablo mayor que cuenta con imágenes de la pasión de Cristo así como de relieves de los apóstoles y de varios santos. Otro edificio más que reseñable es la ermita del Cristo de la Veracruz.

Las fiestas patronales se celebran el 22 de enero en honor a San Vicente Mártir, y cuentan con una misa por la mañana que culmina con una procesión por las calles del pueblo con el santo cargado sobre los hombros. El 25 de mayo se realiza el mismo hábito de misa y posterior procesión pero en esta ocasión dedicado a San Urbano.

 

Que visitar en Villardefallaves

Barcial De La Loma
Barcial De La Loma
1 opinión 0
Tierra De Campos
Tierra De Campos
0 opiniones 0
Villamayor De Campos
Villamayor De Campos
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villardefallaves

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso