Villalobos

Qué ver en Villalobos

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

En un precioso valle por el que trascurre un pequeño arroyo se encuentra situado Villalobos, un municipio del noreste de la provincia de Zamora.

El monumento más importante de la localidad es el Convento de la Asunción, que fue construido en 1386 y fundado por Fernando Rodríguez e Inés de la Cerda, hija de Alfonso XI. Este edificio se realizó por orden del Papa Clemente VI, ya que se desposaron siendo parientes de cuarto grado. Aún se conservan los sepulcros así como imágenes que datan del siglo XVIII.

Otro templo destacado es la Iglesia parroquial de San Pedro, en la que sobresale una enorme torre de base cuadrada y algunas esculturas del XVII. Los vecinos cuentan además con la ermita de la Virgen de la Velilla construida entre los siglos IX y X.

Una de las fiestas que celebran es el 3 de febrero en honor a San Blas en la que, tras una misa, es llevado a hombros hasta la ermita. Otra festividad se realiza en honor a Santa Clara los días 11 y 12 de agosto. Tras la misa de la Novena en el Convento de la Asunción, se la lleva en procesión hasta la ermita de la Velilla.

 

Que visitar en Villalobos

Tierra De Campos
Tierra De Campos
0 opiniones 0
VEGA DE VILLALOBOS
Vega De Villalobos
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
CERECINOS DE CAMPOS
Cerecinos De Campos
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Quintanilla Del Molar
Quintanilla Del Molar
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villalobos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso