Cerecinos De Campos

Qué ver en Cerecinos De Campos

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

El paso del arroyo La Vega por medio del pueblo, hace que esté dividido en dos barrios: el de arriba y el de abajo. A pesar de lo que muchos anuncios de televisión y películas nos quieren hacer creer con aquellos pueblos que tienen arriba y abajo, la convivencia en Cerecinos de Campos es pacífica y agradable. Algo que se encuentra en aquellos municipios que tienen una media de 300 habitantes y en los que la cercanía y la confianza se convierten en la tónica general.

Si no fuera así, las costumbres se perderían y probablemente sea una de las cosas de las que sienten más orgullo. Porque son tradiciones únicas en el municipio. Verás. Desde la fiesta de los Quintos (principios de enero) hasta carnavales, es típico lanzar bombillas, mientras que el domingo tortillero se celebra el domingo anterior al de Ramos. El hecho de que el pueblo esté dividido en dos hace que los barrios tengan sus propias fiestas. En el caso de la zona de arriba celebran las ferias en honor a Santa Marta mientras que en la de abajo las hacen para San Juan Bautista.

La cercanía al agua, favorece la agricultura y la ganadería, pues los animales pueden pastar en sus orillas, mientras que para los cultivos es ideal tener próximo el agua con los que serán regados. El sector secundario tiene una mínima representación, pero importante de mencionar. En Cerecinos de Campos a día de hoy existe una fábrica de harina. Desde hace algunos años, también los servicios tienen una importancia destacada gracias a los tres restaurantes donde disfrutar de la gastronomía tradicional de la zona oeste de Zamora. 

Cabe destacar que por el pueblo circula el Camino de Santiago (variante Sureste) que viene de Alicante, Murcia, Valencia Albacete, Toledo y Ávila. 

 

Que visitar en Cerecinos De Campos

Tierra De Campos
Tierra De Campos
0 opiniones 0
TAPIOLES
Tapioles
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
PRADO
Prado
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Villalobos
Villalobos
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cerecinos De Campos

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso