Pozoantiguo

Qué ver en Pozoantiguo

(0 Opiniones)

Pozoantiguo se encuentra al oeste de Zamora, muy cerca de Valladolid. Ubicado en un paisaje rural entre el bosque de Adalía y el río del mismo nombre podemos contemplar extensos campos de cereales y girasoles.

Marcada por la tradición cerealista de los terrenos y complementada con la ganadería, especialmente , el cerdo y las ovejas. Los platos típicos que podemos degustar cuando visitemos esta tierra con las sopas de ajo, el dos y pingada, compuesto por huevos fritos, pan y tocino y los productos más ricos de la matanza como el chorizo o el salchichón.

Los dulces también tienen cabida en esta cocina cómo es el bollo maimón, el rebojo o las flores de carnaval.

Los edificios más representativos de este municipio son: Las escuelas del pueblo que son el edificio actual más importante, singular y único en este tipo de población. En estas Escuelas se observa la arquitectura y el trazado moderno y funcional, sin abandonar la cuidada fachada y el remate de su composición.

La iglesia del Salvador es del siglo XVIII, y otro monumento arquitectónico que no podemos dejar de conocer en nuestra visita por Pozoantiguo, obra del arquitecto toresano Francisco Díez , así como  la Iglesia de San Juan Bautista, del siglo XV que se quemó totalmente en el año 1940 por lo que apenas conserva piezas importantes propias. El incendio se debió a la costumbre de alumbrar muertos. Se puede ver en su interior el antiguo retablo de la iglesia de San Salvador, recientemente restaurado y un Cristo Crucificado del siglo XVII.

Las fiestas se celebran a principio de mayo y se caracterizan por la organización de actividades con vaquillas y las peñas de los más jóvenes que animan los días en los que tiene lugar el festejo.

 

Que visitar en Pozoantiguo

Tierra Del Pan
Tierra Del Pan
0 opiniones 0
Villardondiego
Villardondiego
Foto: esoj_luar Panoramio
0 opiniones 0
FUENTESECAS
Fuentesecas
0 opiniones 0
ABEZAMES
Abezames
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Pozoantiguo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso