Villardondiego

Qué ver en Villardondiego

(0 Opiniones)
Foto: esoj_luar Panoramio

Villardondiego es un municipio situado al este de la provincia de Zamora, en la comunidad de Castilla y León. Queda encuadrado en la comarca de Toro y de Tierra del pan.

Entre sus monumentos destaca la iglesia parroquial en honor a la Natividad de María construida en el siglo XVI y en la que se alza firme una enorme torre que culmina las tres naves con las que cuenta el edificio. También tiene gran importancia la ermita de Gracia. Además, la localidad es muy conocida por los históricos yacimientos arqueológicos hallados, pertenecientes a la Edad de Bronce y entre los que se encuentran el de Las Peñas, La Fontana, Los Villares y el del propio Villardondiego.

Las fiestas del pueblo se celebran en honor a la Virgen de Gracia el segundo fin de semana del mes de agosto, que además coincide con la fiesta de verano y la semana cultural. Otra de las festividades importantes se celebra como homenaje a San Isidro Labrador el 15 de mayo, en el cual se realiza una misa por la mañana y posteriormente se traslada sobre los hombros al santo hacia las tierras de cultivo para que les otorgue su bendición, también a los animales, y así poder disfrutar de una gran productividad agraria durante el año.

 

Que visitar en Villardondiego

PINILLA DE TORO
Pinilla De Toro
3 opiniones 0
Tierra Del Pan
Tierra Del Pan
Foto: Hikergoer Panoramio
0 opiniones 0
Villavendimio
Villavendimio
Foto: Frank-cp Panoramio
1 opinión 0
POZOANTIGUO
Pozoantiguo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villardondiego

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso