Abezames

Qué ver en Abezames

(1 Opinión)

La localidad de Abezames se encuentra rodeada de importantes parajes naturales como el Arroyo de Adalia, Fuente el Salvador y Fuente de la Fontana. Además, según consta en documentos del Real Monasterio de Sancti Spiritus de Toro, en 1420 hubo un castillo eregido donde se encuentran las ruinas de la iglesia de San Salvador, la cual albergaba un retablo renacentista del siglo XV.

La iglesia de San Miguel Arcángel, siglo XVI, está construida en piedra y su retablo mayor, de estilo barroco, es obra de Pedro Roldán, quien lo diseñó en 1734 y lo concluyó el año siguiente. El templo alberga también varias piezas renacentistas, como el medallón de talla con busto de San Simón, situado en la reja de forja del siglo XVII, y una talla de San Juan Bautista

Celebra dos fiestas principales: el 15 de mayo, festividad de San Isidro, y el 29 de septiembre, San Miguel. La fiesta patronal se celebra el primer domingo de agosto.

Que visitar en Abezames

POZOANTIGUO
Pozoantiguo
0 opiniones 0
PINILLA DE TORO
Pinilla De Toro
3 opiniones 0
Tierra De Campos
Tierra De Campos
Foto: Jabrus Panoramio
0 opiniones 0
FUENTESECAS
Fuentesecas
0 opiniones 0

Opiniones sobre Abezames

Hola, soy de Buenos Aires, Argentina. Al no encontrar respuestas, envío este mail, se que no es el sitio apropiado, pero posiblemente alguien pueda ayudarme. Les cuento, estoy buscando el lugar de nacimiento de mi abuelo José Manuel Villamor Prieto nacido en 1906 en Zamora, pero no sé que pueblo, aún de Alfaraz, no me lo han comunicado. Sí descubrí que su hermano mayor Agustín Villamor Prieto, nació en Alfaraz de Sayago, falleció en Gusen el 29 de diciembre de 1941 hijo de Francisco Villamor De La Mano y Francisca Prieto, padres tambien de mi abuelo. Necesitaría si alguién puede averiguarme esto, estaría muy agradecida. Gracias nuevamente.
Marcela.
30/01/2012 20:04

Deja tu opinión sobre Abezames

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso