Micereces De Tera

Qué ver en Micereces De Tera

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

 

Micereces de Tera es un municipio situado en la provincia de Zamora. Entre sus localidades se encuentran Abraveses de Tera y Aguilar de Tera. Es un territorio conocido por sus tierras fértiles ya que el río Tera las baña.

En la pedanía de Abrases de la Tera existen dos edificios que no podemos dejar de visitar, por el gran valor artístico y eclesiástico que representan. La iglesia de Santiago Apóstol y el Santuario de Nuestra Señora de la Encina, muy venerada por los lugareños, además no debemos olvidar el singular paisaje en el que se encaja, los campos regados por el río han originado una fauna y flora que hace las delicias de todos los amantes de la naturaleza.

El término municipal se completa con Aguilar de Tera, la cual se conoce como la Entidad Local Menor pero que actualmente tiene alcalde propio.

Uno de los principales atractivos turísticos de esta zona es la Caza menor, en los últimos años se están organizando monterías de Jabalí y Zorro con buenos resultados para los amantes de este deporte, por ello el objetivo de esta zona es la promoción del turismo cinegético, que además de promocionarlo con las monterías lo hacen a través de la gastronomía. La preparación de los animales cazados mediante recetas transmitidas de generación en generación ofrecen exquisitos manjares como los “pichones a la rápida” o las perdices y palomas estofadas.

La pesca es otro atractivo turístico de la zona, concretamente en Mózar de Valverde existe un coto donde se pueden pescar estupendos ejemplares de Trucha.

El dulce también es tradición en esta zona y no podemos dejar de probar la conocida tarta Císter o la tarta Capuchina.

 

Que visitar en Micereces De Tera

SANTIBAÑEZ DE TERA
Santibañez De Tera
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
QUINTANILLA DE URZ
Quintanilla De Urz
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Benavente-los Valles
Benavente-los Valles
0 opiniones 0
Quiruelas De Vidriales
Quiruelas De Vidriales
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Micereces De Tera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso