Santibañez De Tera

Qué ver en Santibañez De Tera

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Santibáñez de Tera es un municipio situado al norte de la provincia de Zamora, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, encuadrado en la comarca de Benavente y Los Valles.

El monumento más importante es la Iglesia Parroquial, que posee una espadaña triangular. En su interior dispone de un retablo mayor con columnas salomónicas. También es digna de mención una placa del siglo XV con personajes importantes de la época en el Condado de Benavente. También en las cercanías de la localidad se han encontrado restos arqueológicos que los expertos atribuyen a la orden de los Templarios. Otra zona con la que cuenta es La Playa, una zona recreativa a orillas del río Tera con zona de picnic y barbacoa que es muy visitada durante el verano.

En la localidad se dan inviernos muy largos y fríos y veranos muy cortos y calurosos. Es frecuente durante varios meses al año la presencia de la niebla, provocada por el río Tera y que en ocasiones impide que bajen aún más las temperaturas.

La fiesta más destacada es la de San Juan que se celebra el 24 de junio. Se realiza una misa con su posterior procesión en la que los habitantes de Santibáñez lanza flores al santo. Otra de las festividades es la que se realiza en honor a San Tirso el penúltimo día de agosto. En ella, se celebra una misa, un pasacalles, festival de danzas regionales, de trajes típicos, varias competiciones deportivas y espectáculo de fuegos artificiales.

 

Que visitar en Santibañez De Tera

MICERECES DE TERA
Micereces De Tera
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Benavente-los Valles
Benavente-los Valles
0 opiniones 0
SANTA CROYA DE TERA
Santa Croya De Tera
1 opinión 0
SANTA MARIA DE VALVERDE
Santa Maria De Valverde
Foto: 1dvalverde Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Santibañez De Tera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso