Quiruelas De Vidriales

Qué ver en Quiruelas De Vidriales

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Quiruelas de Vidriales es un municipio situado al norte de la provincia de Zamora, en la Comunidad Autónoma de Castilla y León y encuadrado en la comarca de Benavente y Los Valles.

Su construcción más destacada es la Iglesia Parroquial, de estilo románico, que se conserva en gran estado. Su riqueza viene provocada por su ubicación geográfica en el valle de Vidriales, que le otorga una gran agricultura y una gran zona de caza. Esta actividad provoca que en la gastronomía de la localidad tengan un gran peso las piezas de caza, como los “Pichones a la rápida”, las perdices, las codornices, las palomas o las liebres, cocinadas mediante recetas transmitidas de padres a hijos. Además, tiene gran protagonismo la trucha, pescada en el cercano río Tera y que posee ejemplares de gran tamaño.

Las fiestas patronales se realizan en torno a los días cercanos al 15 de agosto en honor a Nuestra Señora de la Asunción, en las que se celebra una misa solemne y una procesión con la virgen cargada sobre los hombros. Otra festividad se da el 6 de mayo con la bendición de los campos. Dentro de las tradiciones tiene lugar cada año el día de los Quintos, cuando la noche del 31 de octubre los jóvenes quedan para cenar y posteriormente salen a realizar pintadas con los zumbos de los bueyes. Además, respetan los domingos de Semana Santa para festejar Tortillero y Tortillín comiendo tortilla en las bodegas de familiares y amigos.

 

Que visitar en Quiruelas De Vidriales

MICERECES DE TERA
Micereces De Tera
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
BRIME DE URZ
Brime De Urz
0 opiniones 0
QUINTANILLA DE URZ
Quintanilla De Urz
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Benavente-los Valles
Benavente-los Valles
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Quiruelas De Vidriales

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso