Cernadilla

Qué ver en Cernadilla

(1 Opinión)
Foto: Dácil Panoramio

Lo característico de esta localidad es la nobleza que desprenden muchas de sus casas, que denotan épocas pasadas esplendorosas.

En el centro del pueblo, y rodeada por completo, se encuentra la parroquia, cuya construcción data de los siglos XVII o XVIII. Su presbiterio se cubre con una bóveda de crucería estrellada, pero ello no debe indicar forzosamente ser obra gótica. Los retablos son discretas piezas barrocas, no excesivamente complejas en su diseño. De su exterior destaca, sobre manera, la torre, una esbelta obra realizada con sillería granítica.

Una de sus pedanías es San Salvador de Palazuelo. La localidad cuenta con dos ermitas la del Cristo y la de Santa Lucía, las dos restauradas. A estos dos edificios religiosos hay que añadir la iglesia parroquial, con portada románica. El cuerpo del templo es posterior al igual que su torre.

Valdemerilla. Pequeña localidad que se asiente sobre una gran arboleda. De su iglesia destaca su espadaña que da la sensación de que va a caerse debido a su estado de inclinación

La localidad de Cernadilla conmemora la festividad de Las Candelas, el 2 de febrero, y San Blas, el 3 de ese mismo mes.

Las fiestas en sus pedanías son diferentes. Por un lado, San Salvador de Palazuelo celebra La Transfiguración, el 6 de agosto, y Santa Lucía, el 13 de diciembre. Por otro lado, Valdemerilla rinde homenaje a San Tirso, el 28 de enero, y San Juan, el 24 de junio.

Que visitar en Cernadilla

ASTURIANOS
Asturianos
0 opiniones 0
Sayago
Sayago
0 opiniones 0
MANZANAL DE ARRIBA
Manzanal De Arriba
Foto: rmelgar Panoramio
1 opinión 0

Opiniones sobre Cernadilla

Estuve durmiendo en 2015 en el camino Santiago y estuve a caballo desde sevilla lo pasamos muy bien el alcalde nos vendió 6 huevos para comer y dormimos en el suelo en un refugio
13/11/2015 08:29

Deja tu opinión sobre Cernadilla

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso