Castrogonzalo

Qué ver en Castrogonzalo

(0 Opiniones)
Foto: albertbar Panoramio

El origen de esta población se remonta a finales del siglo IX y principios del X. Tras la batalla cristiana de la batalla de 'Polvoraría o Polvorosa' (878), junto al río Órbigo, la monarquía asturleonesa emprende una ambiciosa repoblación y puesta en cultivo del espacio, con la participación tanto pública como privada. Hacia el año 1157, Castrogonzalo se vio involucrado directamente en los enfrentamientos derivados de la guerra entre Alfonso IX de León y Alfonso VII de Castilla. Igualmente, su castillo pasa a ser moneda de cambio en los tratados de paz.

Tras la llegada de los Pimentel a Benavente en 1398, Castrogonzalo pasa a convertirse en un enclave destacado del condado, tal como se pone de manifiesto en los libros de contaduría de la familia.

Los acontecimientos relacionados con la Guerra de Independencia son, sin duda, otro de los momentos culminantes dentro de la dilatada historia de Castrogonzalo. El paso del ejército francés provoca un grave deterioro en el patrimonio histórico artístico de la localidad.

En el capítulo de monumentos, destaca la iglesia de Santo Tomás, que conserva un magnífico retablo del siglo XVI que cuenta con varias tablas pintadas por distintos maestros de la escuela de Toro.

La villa de Castrogonzalo cuenta con unos importantes recursos turísticos, que han supuesto un incremento importante del número de habitantes en los últimos años.

Que visitar en Castrogonzalo

FUENTES DE ROPEL
Fuentes De Ropel
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Villanueva De Azoague
Villanueva De Azoague
Foto: Javierlota Panoramio
0 opiniones 0
Benavente
Benavente
Foto: M.Rivas Panoramio
2 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Castrogonzalo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso