Fuentes De Ropel

Qué ver en Fuentes De Ropel

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Si podría destacarse algo de Fuentes de Ropel es la gran cantidad de empresas que han llevado el nombre del pueblo por toda España. Desde familias dedicadas a la fábrica de gaseosa, pasando por la de tejas, cines o ferreterías. Un hecho que ha impedido la marcha continua de jóvenes a otros pueblos en búsqueda de trabajo. Dentro del ámbito del sector servicios, también destacan panaderías, bares y estancos a los que los lugareños acuden a diario para comprar y disfrutar de una buena charla con los amigos.

Actualmente el calendario festivo cuenta con tres celebraciones importantes. El Cristo de las Indias, La Camtimbriana y San Blas, aunque sobre todo tiene especial aceptación la primera durante el fin de semana siguiente al 14 de septiembre.

Cuenta la historia que los primeros pobladores de Fuentes de Ropel, datan de hace más de 2000 años por lo que se enmarcaría en el ámbito de la era prehistórica.

La cercanía de los pueblos vecinos, hace que alojarse en este municipio, sirva para visitar los de alrededor. Valdescorriel está a 4 kilómetros, mientras que San Miguel del Valle y Castrogonzalo a sólo 6.

Tradicionalmente, la actividad que más dinero ha reportado al pueblo ha sido la agricultura. Muchas fotografías de hace más de medio siglo lo demuestran. Lugareños con trilla y segadora, y animales tirando del carro son el mejor ejemplo que plasma cuál ha sido la tarea principal entre los trabajadores.

La arquitectura del municipio ha hecho que por cada calle, por cada rincón que visitemos, haya un monumento que nos recuerde la historia de Fuentes de Ropel. Palomares, puentes romanos, las escuelas, el frontón o el antiguo lavadero son algunos de los más importantes para los habitantes.

A medida que poco a poco se va acercando la Semana Santa, el pueblo comienza a ponerse nervioso. Nervioso porque son muchos los repelanos que vuelven a casa para celebrar esta fiesta que tanto arraigo tiene para ellos. Tanto el jueves como el viernes santo las calles de Fuentes de Ropel son recorridas con emotivas imágenes de Cristo y la Virgen. 

 

Que visitar en Fuentes De Ropel

VALDESCORRIEL
Valdescorriel
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
CASTROGONZALO
Castrogonzalo
Foto: albertbar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fuentes De Ropel

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso