Villanueva De Azoague

Qué ver en Villanueva De Azoague

(0 Opiniones)
Foto: Javierlota Panoramio

Villanueva de Azoague es un municipio situado en el noreste de la provincia de Zamora, en la comunidad de Castilla y León y encuadrado en la comarca de Benavente y Los Valles. A él pertenece también Castopepe.

El monumento principal de la localidad es la Iglesia Parroquial dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, que dispone de un gran artesonado y un coro de gran belleza. También cuenta con el Museo del Azúcar, enmarcado dentro de la antigua fábrica azucarera y que recibe el nombre de Casa del Administrador.

El municipio posee una enorme riqueza gracias a su enclave, rodeado por los ríos Esla y Órbigo, que le permiten una agricultura y una ganadería muy productiva y que otorgan al entorno unos paisajes naturales de mucho esplendor.

Las fiestas patronales tienen lugar el 15 de agosto en honor a Nuestra Señora de la Asunción y cuenta con varios actos en el día previo, como son los encierros, corridas y desenjaules de toros. Además, se celebra la misa del rosario y una divertida verbena. Durante el día principal, se realiza otra misa solemne que culmina con una procesión por las calles del pueblo con la virgen sobre los hombros. Otra festividad importante es la de San Gregorio que se celebra el 10 de mayo y la de El Toro, el 9 de junio.

 

Que visitar en Villanueva De Azoague

Benavente
Benavente
Foto: M.Rivas Panoramio
2 opiniones 0
ARCOS DE LA POLVOROSA
Arcos De La Polvorosa
Foto: jaborge Panoramio
0 opiniones 0
Benavente-los Valles
Benavente-los Valles
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Villanueva De Azoague

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso