Avedillo De Sanabria

Qué ver en Avedillo De Sanabria

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

En el municipio de Cabreros, dentro de la comarca de Sanabria, en la provincia de Zamora, se encuentra esta localidad de 20 habitantes.

Está situado a una altura superior a los 1.000 metros lo que le hace ser uno de los lugares más fríos de toda la provincia. En inviernos las temperaturas suelen ser negativas lo que hace que la población sea aún menor en esta época del año. Las agradables temperaturas en verano provocan que la se multipliquen los habitantes en esta estación.

La altura a la que se encuentra le hace ser un lugar ideal para realizar la actividad del montañismo, así como el senderismo cuando los campos no están helados.

Está enclavado en el Parque Natural del Lago de Sanabria el mayor lago glaciar del país. Este lugar es el mayor atractivo turístico de la zona, y hace que el turismo rural sea el principal motor económico del municipio, aunque también son importantes la agricultura y la ganadería.

Su turismo no vive solo del Parque Natural del Lago de Sanabria también cuenta con patrimonio histórico. Se trata de la iglesia de San Bartolomé. Fue construida en el siglo XVII, pero anteriormente existía otro edificio parroquial sobre el que fue construido el actual.

 

Que visitar en Avedillo De Sanabria

Santa Colomba De Sanabria
Santa Colomba De Sanabria
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Sanabria
Sanabria
Foto: JNacho Panoramio
0 opiniones 0
Limianos De Sanabria
Limianos De Sanabria
Foto: JNacho Panoramio
2 opiniones 0
COBREROS
Cobreros
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Avedillo De Sanabria

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso