Mucientes

Qué ver en Mucientes

(0 Opiniones)

Mucientes es un municipio de la provincia de Valladolid que cuenta con una población que supera los 700 habitantes. Está situado a tan solo 11 kilómetros de la capital provincial.

Pese a no ser un municipio muy grande cuenta con un gran patrimonio monumental e histórico. Destaca la iglesia de San Pedro Apóstol, una de las más bellas de la provincia y que fue declarada, en 1991, Bien de Interés Cultural. Una denominación que recibe también el Castillo Palacio de esta localidad vallisoletana, salvo que lo hizo bastante antes, en el año 1949, si bien, en la actualidad se encuentra en ruinas y en medio de una excavación arqueológica. También es importante la ermita de Nuestra Señora de la Vega, uno de los edificios más viejos de la provincia ya que hay referencias de este lugar en escrituras del año 1114.

Destacar también las bodegas subterráneas de Mucientes. Hay tres grandes zonas en buen estado de conservación ya que se ha llevado a cabo un proyecto para recuperarlas, sin embargo, otras bodegas han sido transformadas en restaurantes.

Sus fiestas patronales se celebran el 29 de junio en honor a San Pedro y tienen una duración de cuatro días. Otras celebraciones importantes son la Virgen de la Vega, en el mes de septiembre, Santa Águeda, catalogada como la fiesta de las mujeres, y San José, el 19 de marzo.

 

Que visitar en Mucientes

Montes Torozos
Montes Torozos
0 opiniones 0
Cigales
Cigales
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Fuensaldaña
Fuensaldaña
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Mucientes

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso