Fuensaldaña

Qué ver en Fuensaldaña

(0 Opiniones)

Municipio de unos 900 habitantes perteneciente al antiguo partido judicial de Valladolid. Situado a apenas cinco kilómetros de la capital, el municipio se encuentra emplazado a la vera del arroyo del Pozo Patilla.

Históricamente cabría reseñar el hecho de que el municipio fue fundado por Don Alonso Pérez Vivero, Contador Mayor del rey Juan II. Hoy en día el municipio posee una fuerte industria alimentaria, así como un importante desarrollo cerealista y ganadero.

El municipio está constituido por casas de tapial y adobe de, generalmente, dos pisos. Pero el principal atractivo de la población lo constituyen la Iglesia Parroquial de San Cipriano, la Iglesia del Convento de Franciscanas, la ermita y sobre todo, el castillo.

La Iglesia Parroquial de San Cipriano es una iglesia gótica del siglo XIII con reformas en el siglo XVII y que actualmente se encuentra en buen estado de conservación. Construida en piedra, consta de una nave y capillas hornacinas entre contrafuertes. En su interior encontramos obras de los siglos XVI, XVII y XVIII. Antiguamente se podían admirar tres grandes cuadros atribuidos a seguidores de Van Dyck, pero actualmente se encuentran en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid.

La Iglesia del Convento de Franciscanas es barroca de principios del siglo XVII. Construida en piedra y tapial, actualmente se encuentra en buen estado de conservación. Consta de una sola nave entre contrafuertes.

La Ermita no deja de ser un edificio sencillo con un objetivo claro, y por ello no extraña su sencilla construcción en piedra y en una sola nave.

Pero sin duda, el principal atractivo de Fuensaldaña es su importante castillo. Construido en piedra, la torre del homenaje se encuentra adosada al muro norte. Actualmente es patrimonio de la Diputación de Valladolid y contiene la sede de las Cortes de Castilla y León.

El visitante de Fuensaldaña podrá disfrutar de la comida típica vallisoletana en alguno de los restaurantes de la población, y si así lo desea, podrá pernoctar en el Hostal Chema.

Las fiestas en Fuensaldaña son numerosas a lo largo del año. El lunes de carnaval se celebra una supuesta boda. Para San Isidro, el 15 de mayo, celebran festejos en honor del santo, y sin duda, las más importantes son las que celebran en honor de su patrón, San Cipriano, para el 16 de septiembre.

Que visitar en Fuensaldaña

Mucientes
Mucientes
0 opiniones 0
Montes Torozos
Montes Torozos
0 opiniones 0
ZARATAN
Zaratan
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Fuensaldaña

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso