Zaratán es una localidad de la provincia de Valladolid que cuenta con una población cercana a los 5.900 habitantes. Se encuentra situado en la comarca de Campiña del Pisuerga, a una distancia de tan solo 5 kilómetros de la capital provincial.

Su cercanía a Valladolid ha provocado que en la última década sea uno de los 10 municipios españoles que más ha crecido demográficamente. Su crecimiento rozó el 275%.

Pese a que esto sea el factor principal de su crecimiento, lo cierto es que es uno de los lugares más bellos de la provincia. Cuenta en su interior con numerosos lugares de interés, destacando la iglesia de San Pedro Apóstol. Construida en el siglo XVII totalmente de piedra, lo más bonito es el mirador que hay en su interior desde el cual podemos observar todo el pueblo. Antiguamente también podíamos ver las campiñas del río Pisuerga. Además, hay que destacar la imagen del Santo Cristo del Amparo, una de las imágenes más bonitas que podemos ver en una iglesia de la provincia. Otros lugares de interés son la ermita de Santa María de la Cruz y su Ayuntamiento, de estilo gótico y que más que un edificio civil parece un monumento.

Sus fiestas patronales tienen lugar el 29 de junio en honor a San Pedro Apóstol. Otras celebraciones importantes son la Octava  del Corpus, que se festeja 60 días después del Domingo de Resurrección, y la Fiesta de las salchichas, que tiene lugar el 2 de noviembre y que consiste en un concurso de tapas cuyo elemento principal es la salchicha.

 

Que visitar en Zaratan

Valladolid
Valladolid
0 opiniones 0
Fuensaldaña
Fuensaldaña
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Zaratan

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso