Cigales

Qué ver en Cigales

(0 Opiniones)
Foto: rmelgar Panoramio

Municipio perteneciente al antiguo partido judicial de Valoria la Buena, situado en un valle a unos diez kilómetros de Valladolid.

Fue en el siglo XIII cuando Sancho IV cedió el lugar a la villa de Valladolid. Se conservan los restos del palacio que poseía el Conde de Benavente, palacio del siglo XVI, y que era frecuentemente visitado por la familia real (por lo que también se le conoce como Palacio Real). Otro dato destacable de la historia de Cigales es que en el municipio nació Ana de Austria.

Las casas de Cigales son en su mayoría de adobe y piedra, generalmente de dos pisos, destacando por encima de las demás dos en la plaza de Calvo Sotelo y otra en la calle de Julián Ruiz. Otro edificio destacable es la Iglesia Parroquial de Santiago, edificio renacentista del XVI y concluido en el siglo XVIII. Está construida en piedra caliza, y consta de tres naves separadas por columnas que sostienen arcos de medio punto y apuntados. Las bóvedas de arista con yeserías son del siglo XVII. También es destacable la Ermita de la Virgen de Viloria, edificio construido entre los siglos XVI y XVII, correspondiendo la cabecera al XVI y el resto al XVII. Está realizada con mampostería, con una sola nave cubierta por bóveda de cañón con lunetos y yeserías.

Los festejos de Cigales dan comienzo hacia el día 18 de julio, en que se celebran las fiestas en honor de su patrona, Santa Marina. Se hacen encierros, capeas de vaquillas y se sueltan becerros por el casco urbano; el día de la patrona se saca su imagen en procesión. Las siguientes fiestas tienen lugar hacia el 8 de septiembre, en que se lleva a cabo una romería en la ermita de la Virgen de Viloria. Y por último, en el mes de octubre se celebra la tradicional fiesta de la vendimia.

Que visitar en Cigales

Cabezon de Pisuerga
Cabezon De Pisuerga
Foto: JoeCat Panoramio
2 opiniones 0
Mucientes
Mucientes
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cigales

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso