Municipio perteneciente al antiguo partido judicial de Valladolid. Dista de la capital 14 kilómetros, accediendo a la misma por la carretera de Zaratán a la Mota del Marqués o por la carretera de Arroyo a Ciguñuela

Como principal lugar de interés podemos destacar la Iglesia Parroquial de San Ginés, edificio del siglo XVI en buen estado de conservación, construido en piedra y que consta de una nave con capillas. La nave está cubierta con bóveda de cañón con lunetos, al igual que la capilla mayor. En su interior destacan dos obras, ambas en el Lado del Evangelio. La primera es un Cristo del siglo XV, ya la segunda es una escultura de una Inmaculada del siglo XVII, situada en una capilla, y que fue esculpida por allegados a Gregorio Fernández.

Del día 24 de agosto al 28 se celebran los festejos en honor del patrón del municipio, San Ginés; las fiestas comienzan con un repique de campanas y el lanzamiento de cohetes. Por la noche se prepara una gran hoguera en honor del santo. También es tradición sacar al santo en procesión y bailar jotas castellanas ante la imagen, así como que el mayordomo de los cofrades pague la limonada a los hermanos.

Que visitar en Ciguñuela

ROBLADILLO
Robladillo
0 opiniones 0
Montes Torozos
Montes Torozos
Foto: oscarranza Panoramio
0 opiniones 0
Simancas
Simancas
Foto: ebolufer Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Ciguñuela

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso