Arroyo De La Encomienda

Qué ver en Arroyo De La Encomienda

(0 Opiniones)

Municipio vallisoletano de unos 2600 habitantes situado a apenas 3 kilómetros de la capital de la provincia, y al que se accede desde ésta misma a través de la Carretera de Salamanca a Portugal o por la autovía de Castilla.

En esta población el turista podrá disfrutar de diversos lugares de interés turístico mientras descansa apaciblemente en el Hotel La Vega de 4 estrellas, y también podrá disfrutar de las principales celebraciones festivo-religiosas del municipio, como son las del 6 al 10 de mayo, en las que se festeja al apóstol San Juan ante la Puerta Latina (celebración en la que se saca al santo y las mujeres solteras recogen rosquillas por el pueblo; y al día siguiente es el turno de las casadas de recoger las rosquillas), o las fiestas del 13 al 18 de junio, en la que se celebra la festividad de San Antonio con diana, misa solemne y procesión, además de una suelta y lidia de vaquillas por la tarde.

Arroyo de la Encomienda debe la terminación de su nombre ("Encomienda") a su origen templario. Esta población suponía una célula económica de los Templarios, con explotaciones agro-pecuarias de las que obtenían financiación para las Cruzadas.

El turista puede disfrutar en Arroyo de la Encomienda no sólo de la Iglesia parroquial, sino también de las ruinas del Monasterio de Santa Ana de la Flecha, importantes restos arquitectónicos que se conservan entre Arroyo y Valladolid, en el lugar llamad de la Flecha. De la Iglesia Parroquial de San Juan Evangelista o Ante Portam Latinam se podría destacar el hecho de que es uno de los escasos templos de estilo románico (lombardo) que se conservan en la provincia, aunque en el siglo XIX sufrió diversas reparaciones en las que se varió la colocación de la espadaña y se cubrió la nave con bóveda de cañón de ladrillo. En la Capilla de la Granja Ibáñez se venera un primoroso calvario, de la que el crucifijo es obra del taller de la última etapa de Gregorio Fernández .

Que visitar en Arroyo De La Encomienda

Simancas
Simancas
Foto: ebolufer Panoramio
0 opiniones 0
ZARATAN
Zaratan
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Arroyo De La Encomienda

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso