Aldeamayor De San Martin

Qué ver en Aldeamayor De San Martin

(0 Opiniones)
Foto: more080 Panoramio

Municipio perteneciente al antiguo partido judicial de Olmedo, y ubicado a pocos kilómetros de dicho pueblo.

Para el visitante, lo más interesante desde un punto de vista turístico son la Iglesia Parroquial y la ermita de Ntra. Sra. de Compasco. La Iglesia Parroquial es renacentista y barroca, con cabecera del siglo XVI y naves del siglo XVII. Construida en piedra consta de dos naves entre pilares y arcos de medio punto. En su interior podemos encontrar numerosas esculturas repartidas entre disitntos retablos, casi todos fechados entre el siglo XVI y el XVII. También podemos encontrar lienzos del sigloXVII en el Retablo Mayor del presbiterio, con temas de época. Además, podemos encontrar pinturas sobre tabla en el Retablo renacentista del ultimo cuarto del XVI que se encuentra en el crucero, en el lado de la Epístola.

El otro lugar de interés turístico que ya mencionamos es la Ermita de Nuestra Señora de Compasco, edificio del siglo XVIII de ladrillo con una sola nave recubierta con techo plano. En esta ermita se venera una imagen románica de la Virgen y el Niño del siglo XIII. La mejor pieza escultórica es una cabeza de San Juan Bautista, obra de Juan de Juni.

En Aldeamayor se celebran las fiestas de San Roque, patrón del pueblo, el día 16 de agosto. El último día de fiesta (el día de San Bartolo) queman una traca. También celebran fiesta el primer domingo de septiembre, festejando la romería de la Virgen de Compasco, patrona del municipio.

Que visitar en Aldeamayor De San Martin

La Pedraja De Portillo
La Pedraja De Portillo
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Tierra De Pinares
Tierra De Pinares
0 opiniones 0
Iglesia Parroquial
Iglesia Parroquial
Foto: zuzuna Panoramio
0 opiniones 0
Boecillo
Boecillo
Foto: zuzuna Panoramio
0 opiniones 0
Portillo
Portillo
Foto: arseli Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Aldeamayor De San Martin

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso