Portillo

Qué ver en Portillo

(0 Opiniones)
Foto: arseli Panoramio

En la comarca de Tierra de Pinares, en la provincia de Valladolid, se encuentra este municipio de 2.535 habitantes. Está situado a tan solo 26 kilómetros de la capital provincial a una altitud de 758 metros.

Formado por los distritos de Portillo y Arrabal, se trata de uno de los municipios más bellos de España. Está situado en lo alto de un cerro desde el cual se pueden ver ambos distritos, a dejando una bonita panorámica.

Se trata de un municipio con una gran historia a sus espaldas. De ahí que tenga un gran patrimonio. Destaca su castillo del siglo XV. Fue uno de los más importantes de la época debido a que aquí estuvieron prisioneros nobles como Álvaro de Luna. Pero no es su único monumento. Las iglesias de San Esteban y San Juan Bautista son de las más antiguas de la comarca, si bien han tenido que ser reformadas en varias ocasiones. También destacan la cuesta Empedrada y la Cruz del Pelícano.

Su principal sustento económico es su gastronomía. El ajo blanco de Portillo es conocido como el mejor de España. De aquí son típicos las sopas de ajo o los torreznos fritos con ajos. También son destacables sus mantecados. Todos ellos se exponen en la Feria de Artesanía y Ajo, el último fin de semana de junio.

Es un lugar idóneo para realizar senderismo y disfrutar así de sus verdes campos y las bonitas vistas desde El Mirador.

 

Que visitar en Portillo

Tierra De Pinares
Tierra De Pinares
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
La Pedraja De Portillo
La Pedraja De Portillo
Foto: rmelgar Panoramio
0 opiniones 0
Aldeamayor De San Martin
Aldeamayor De San Martin
Foto: more080 Panoramio
0 opiniones 0
Aldea De San Miguel
Aldea De San Miguel
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Portillo

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso