Enguera

Qué ver en Enguera

(0 Opiniones)
Foto: Caroig Panoramio

Enguera es un municipio de la provincia de Valencia que cuenta con una población cercana a los 6.000 habitantes. Se encuentra en la comarca de Canal de Navarrés, a una distancia de 70 kilómetros de la capital provincial.

Su motor económico es la agricultura, especialmente el cultivo de olivos y naranjos. En los últimos años ha ganado gran peso el turismo rural debido a la creación de campings, bungalows y casas rurales. Otros sustentos de la economía del municipio son la industria y el sector servicios, propiciado este último, especialmente, por el crecimiento del turismo rural.

Y es que es una zona idónea para realizar turismo de este tipo. Su vegetación mediterránea hace que haya un gran número de pinares. A esto hay que añadirle la notable presencia de manantiales y de La Sierra de Enguera, lo que nos deja bonitas estampas.

Cuenta con un Museo Etnológico y uno Arqueológico, siendo dos de los centros más visitados de la comarca.

Posee un gran patrimonio histórico destacando la Iglesia de San Miguel Arcángel y el Convento de Carmelitas Descalzos, ambos del siglo XVI, así como su Castillo, de siglos anteriores.

Sus fiestas patronales se celebran a finales de septiembre en honor a la Virgen de Fátima y a San Miguel. Otros eventos importantes son la festividad de San Gil, el 1 de septiembre, San Antón, el 17 de enero, y, como no, las Fallas.

 

Que visitar en Enguera

Montesa
Montesa
0 opiniones 0
Estubeny
Estubeny
0 opiniones 0
Anna
Anna
0 opiniones 0
La Canal De Navarrés
La Canal De Navarrés
Foto: Inruque Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Enguera

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso