Chiva es un municipio de la provincia de Valencia que se encuentra a una distancia de 30 kilómetros de la capital provincial. Se encuentra dentro de la comarca Hoya de Buñol. Cuenta con una población que supera los 15.000 habitantes.

Geográficamente se encuentra en una zona muy bonita, ya que está situado entre la montaña y el llano, en las faldas de la Loma del Castillo, aunque la altitud máxima no llegue a los 300 metros. La belleza de su paisaje es aún mayor debido a las zonas forestales de pinos y carrascales que son inolvidables para la retina de los turistas que pasean por esta zona de gran naturaleza.

Es un lugar ideal para la práctica de actividades como el senderismo o las rutas en bicicleta. Una zona en la que se unen el descanso y la tranquilidad con la aventura.

El turismo interior es la base de su economía, si bien esta está muy diversificada. Sectores como la agricultura tienen importancia gracias a sus viñedos y a los naranjos y en el sector industrial cabe destacar el Polígono La Pahilla.

Cuenta con un gran patrimonio monumental. Entre los lugares de interés turístico cabe destacar su castillo, la Torreta, la ermita de la Virgen del Castillo o la iglesia de San Juan Bautista.

 

Que visitar en Chiva

La Foia De Bunyol
La Foia De Bunyol
0 opiniones 0
Godelleta
Godelleta
0 opiniones 0
Buñol
Buñol
Foto: lpfillol Panoramio
0 opiniones 0
Cheste
Cheste
Foto: ZEUS74 Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Chiva

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso