Cheste

Qué ver en Cheste

(0 Opiniones)
Foto: ZEUS74 Panoramio

Cheste es una localidad valenciana situada en el interior de la provincia de Valencia en la comarca de la Hoya de Buñol.

Su orígenes se remontan a la edad del bronce ya que se cree que los primeros pobladores de este municipio fueron tribus pertenecientes a la antigua Edetania. Tras la reconquista de Jaime I, la ciudad fue donada a Pedro Cornello y más adelante a Ximén Pérez de Arenoso. Tras la expulsión definitiva de los moriscos en el año 1.609, el barón Cristóbal Mercader fue el encargado de repoblar de nuevo Cheste.

Actualmente cuenta con alrededor de 8.000 habitantes que se dedican principalmente a la agricultura, tanto de secano con viñas, olivos y algarrobos como de regadío de cítricos. En los últimos años han ido ganando peso el sector turístico y la industria en Cheste.

Los monumentos más destacados de Cheste son su Iglesia Parroquial dedicada a San Lucas Evangelista, la ermita de San Vicente Ferrer y las Casas señoriales del siglo XIX.

Cheste es una localidad conocida por la presencia de hablantes de esperanto desde que en el año 1.909 el agricultor Francisco Máñez lo aprendió de forma autodidacta y lo fomentó en la ciudad. Actualmente se cree que unas 200 personas hablan esperanto, además Cheste tiene una asociación esperantista.

Entre sus fiestas destacan las fallas en marzo, la feria de julio, las fiestas patronales el domingo siguiente a la Pascua de resurrección y el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de motociclismo donde miles de moteros visitan la población y se organizan numerosas actividades.

 

 

Que visitar en Cheste

Chiva
Chiva
0 opiniones 0
Vilamarxant
Vilamarxant
0 opiniones 0
La Foia De Bunyol
La Foia De Bunyol
0 opiniones 0
Godelleta
Godelleta
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Cheste

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso