Benageber

Qué ver en Benageber

(0 Opiniones)
Foto: angbar11 Panoramio

Municipio de la provincia de Valencia que se encuentra dentro de la comarca de Los Serranos. Cuenta con una población de poco más de 200 habitantes. Está situado a 109 kilómetros de la capital provincial. La localidad forma parte de la Mancomunidad del Alto Turia.

Situado en la cuenca media del río Turia, se encuentra en un terreno con numerosas ondulaciones y grandes accidentes geográficos, aunque también observamos zonas de llano. Entre las principales alturas se encuentran Valdesierra, Delantera y El Cerrillar, las cuales rozan la altitud de 1.000 metros.

Sin duda, la panorámica que podemos obtener del embalse de Benagéber es espectacular. Rodeado de zonas de densos bosques de pinares y carrascas y tierras de cultivo, la estampa es de una gran belleza.

El turismo y la agricultura son los principales motores económicos del municipio. En los últimos años el turismo ha ganado terreno al sector agrario, aunque este último conserva aún su importancia gracias, especialmente, al cultivo de cereales.

Entre su patrimonio arquitectónico destaca la iglesia de la Inmaculada Concepción y la ermita de San Isidro. De interés turístico es también la iglesia de Nuestra Señora del Pilar.

Sus fiestas patronales se celebran el 15 de agosto en honor a la Asunción de la Virgen, San Roque y los Santos de Piedra.

 

Que visitar en Benageber

Calles
Calles
0 opiniones 0
Chelva
Chelva
Foto: Petercero Panoramio
0 opiniones 0
Los Serranos
Los Serranos
0 opiniones 0
Tuejar
Tuejar
Foto: albTotxo
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Benageber

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso