La Cañada De Verich

Qué ver en La Cañada De Verich

(0 Opiniones)
Foto: Anjolm Panoramio

La Cañada de Verich es un municipio turolense que pertenece a la comarca de Bajo Aragón. El pueblo está situado a una altitud de 738 metros por encima del nivel del mar y la distancia por carretera con Teruel capital de la provincia es de 164 kilómetros.

Su población se halla situada en el Sistema Ibérico turolense, en la confluencia del Mezquín y el Bergantes, ambos afluentes del Guadalope. Su casco urbano se encuentra ubicado en la ladera de un monte, con calles empinadas; incluso la plaza principal, con una cruz de piedra en el centro, se halla en una cuesta.

Posee además una iglesia parroquial del siglo XVI, con ábsides en su cúpula de estilo gótico, al igual que los tres tramos de la nave, y semicolumnas octogonales de gótico tardío. Su puerta central es semicircular y también la que da acceso por uno de los laterales.

Su principal fuente de ingresos radica en la explotación del subsuelo, rico en yacimientos minerales. La localidad perteneció a Alcañiz al igual que la mayoría de poblaciones vecinas.

Que visitar en La Cañada De Verich

La Ginebrosa
La Ginebrosa
0 opiniones 0
TORREVELILLA
Torrevelilla
Foto: Anjolm Panoramio
0 opiniones 0
Bajo Aragón
Bajo Aragón
Foto: Anjolm Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre La Cañada De Verich

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso