Belmonte De San Jose

Qué ver en Belmonte De San Jose

(0 Opiniones)

Belmonte es la localidad más meridional, donde los olivares y almendros del Bajo Aragón empiezan a perder la batalla frente a los pinos, enebros y carrascas más propios de las estribaciones de la Sierra del Maestrazgo. El pueblo ha recibido varios premios de embellecimiento y a fe que un paseo por sus calles demuestra que no hacía falta el esfuerzo de los belmontinos para embellecerlo ya que conserva el sabor de lo antiguo y se respira el medievo al franquear cualquiera de las puertas que aún se conservan de las cuatro que lo cerraban.

Se sienten añoranzas del tiempo pasado y de remotas escenas caballerescas al pasear por cualquiera de sus calles en donde se salpican nobles edificios de piedra que evocan tiempos más prósperos que los que ahora atraviesa la localidad. La iglesia es del siglo XVIII. Durante la guerra civil se quemaron todos sus santos y retablos, espléndidas obras del S. XVIII, por eso su interior nos puede parecer un poco pobre. Pero si nos fijamos veremos que todavía conserva su órgano y las lámparas originales.

Hubo un tiempo en que los hombres no tenían electricidad ni electrodomésticos como ahora. Sin embargo tenían la necesidad de tener hielo durante todo el año, sobre todo para los enfermos, pues cuando la fiebre subía, la única forma de bajarla, era mediante la aplicación de hielo.
La famosa nevera de Belmonte, excelente joya arquitectónica, nos ayuda a viajar en el tiempo histórico, llevándonos a una época en la que había que guardar el hielo del invierno para el verano.

Que visitar en Belmonte De San Jose

La Cañada De Verich
La Cañada De Verich
Foto: Anjolm Panoramio
0 opiniones 0
La Cerollera
La Cerollera
0 opiniones 0
TORREVELILLA
Torrevelilla
Foto: Anjolm Panoramio
0 opiniones 0
Bajo Aragón
Bajo Aragón
Foto: Anjolm Panoramio
0 opiniones 0

Deja tu opinión sobre Belmonte De San Jose

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso