Guadalaviar

Qué ver en Guadalaviar

(0 Opiniones)

Guadalaviar, fue conocido como Gualaviar desde sus orígenes. Los lugareños y los vecinos de las localidades cercanas, así lo han denominado siempre. Esta acepción popular no ha sido del todo desplazada todavía por su versión culta. El Término Guadalaviar, aparece tímidamente en el siglo XVIII, en la pluma de algunos eclesiásticos y de otros personajes ilustres, queriendo identificar el nombre del lugar con el del río.

Guadalaviar está situado en la parte más occidental de la Comunidad de Albarracín y de la provincia de Teruel, en el vértice con el que se une a las provincias de Cuenca y Guadalajara. El núcleo de población se asienta en la ladera de la Muela de San Juan, a 1.522 metros sobre el nivel del mar. Su término es de extensión mediana, algo mayor del que tenía en el siglo XVIII, montuoso y frío.

Las abundantes precipitaciones invernales en forma de nieve y las suaves lluvias primaverales, permiten el crecimiento de buenos pastos, con los que se mantienen en época estival el ganado trashumante. La agricultura es escasa, reducida al cultivo de forrajes, cereales, leguminosas y desde hace algunas décadas, patata de siembra.

Que visitar en Guadalaviar

Albarracin
Albarracin
0 opiniones 0
Frias De Albarracin
Frias De Albarracin
Foto: Rosaflor Panoramio
0 opiniones 0
VILLAR DEL COBO
Villar Del Cobo
0 opiniones 0
Griegos
Griegos
1 opinión 0

Deja tu opinión sobre Guadalaviar

Al pulsar en "Enviar Opinión" aceptas el aviso legal
Las fotos de Logo Panoramio están bajo el copyright de sus autores
Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso